Sports

La táctica de un joven de 33 años para acumular una cartera de 167 viviendas en alquiler


Sam Primm ha logrado a sus 33 años acumular una cartera de 167 viviendas para alquilar. Foto: Getty Images.

Sam Primm ha logrado a sus 33 años acumular una cartera de 167 viviendas para alquilar. Foto: Getty Images.

Sam Primm tenía 26 años cuando decidió que quería ser financieramente libre y que como empleado en un trabajo de ocho horas difícilmente lo lograría.

El joven tenía claro que su meta no era simplemente lograr una jubilación cómoda, sino generar riqueza y que para eso tenía que arriesgarse. Entonces apostó por el sector inmobiliario, luego de leer que un gran por ciento de los millonarios habían generado su independencia financiera gracias a sus propiedades inmobiliarias.

Cuando Primm comenzó toda esta aventura, su mejor amigo también tenía planes de comprar un inmueble y como ninguno tenía el dinero suficiente para hacerlo, decidieron adquirir juntos una casa unifamiliar con flujo de efectivo para arrancar su negocio.

Como no tenían capital suficiente, necesitaban vender la propiedad lo más rápido posible para poder obtener un pago en efectivo y usar ese dinero en la compra de otra propiedad más grande para alquilar. En ese momento Primm descubrió el enfoque BRRRR (comprar, rehabilitar, rentar, refinanciar y repetir), pidió un refinanciamiento en efectivo al banco, reembolsó el préstamo inicial y los gastos de renovación, y puso la propiedad en renta para cubrir la hipoteca.

La fórmula funcionó tan bien que siete años después Primm y su socio continúan comprando sus propiedades juntos y han logrado un sólido negocio en el sector inmobiliario. A sus 33 años, ambos son copropietarios de 167 unidades para alquiler, con un portafolio de 85 casas y 82 apartamentos, según registros de propiedad revisados por Business Insider.

Los jóvenes emprendedores también son dueños de la plataforma educativa Faster Freedom y de Faster House, una firma que compra propiedades en la ciudad de St. Louis.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Los bienes raíces es un sector en el que los millonarios invierten de forma recurrente. Foto: Getty Images.

Los bienes raíces es un sector en el que los millonarios invierten de forma recurrente. Foto: Getty Images.

Ventajas del enfoque BRRRR

El mayor beneficio de este método es que se utiliza el dinero de alguien más para comprar un activo, por lo que no necesitas tener cientos de miles de dólares para invertir, explica Primm.

Reparar la propiedad aumenta rápidamente su valor y podrá rentarse por un precio más alto, y el refinanciamiento no solo permite devolver el dinero prestado casi de inmediato, sino cubrir también los costos de las reparaciones.

Riesgos del enfoque BRRRR

Aunque trabajar con fondos prestados es la mayor ventaja de este método, también es un arma de doble filo. Pagar de más por las renovaciones es otro error que se puede cometer fácilmente en este proceso, y hacer reparaciones de más puede dificultar compras o alquileres futuros.

Un consejo importante de Primm es siempre que haya señales de alerta antes de comprar una propiedad. Recomienda consultar a un ingeniero estructural, y para las renovaciones tener un contratista de confianza.

Otro factor es la búsqueda de inquilinos que no vayan a dañar la propiedad y que paguen el alquiler sin falta.

“Hay muchos más buenos inquilinos que buenos propietarios”, dijo Primm. “Entonces, si usted es un buen propietario y tiene una buena casa, podrá elegir entre muy, muy buenos inquilinos. Asegúrese de tener criterios de selección estrictos y cúmplalos. La gente se mete en problemas cuando es indulgente o no sigue sus pautas”.

También te puede interesar:

VIDEO | Errores más comunes al comprar una casa: nunca hagas esto

Source link: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/la-tactica-de-un-joven-de-33-anos-para-acumular-una-cartera-de-167-viviendas-para-alquilar-140335929.html?src=rss
Back to top button